Tratamiento natural de la piel seca en el hogar – 37 maneras

23

Las personas tienen muchos tipos diferentes de piel. Cada tipo de piel tiene su propio problema. Por ejemplo, las personas con piel grasa pueden desarrollar granos y acné debido a los poros obstruidos debido a la suciedad y al exceso de grasa. Se dice que es más probable que la piel seca forme señales relacionadas con el envejecimiento, como arrugas, líneas finas y manchas de la edad. Además, el problema de la piel seca puede empeorar en invierno cuando el clima es tan seco. Requiere la gran crema hidratante. Por lo tanto, el invierno es el momento en que todas las formas de cremas, lociones y aceites diseñados para la piel seca se compran rápidamente. Sin embargo, algunas cremas, lociones no funcionan para la piel seca. Todavía siente que su piel está más seca a pesar de probar muchos productos para el cuidado de la piel. Algunos productos químicos para el cuidado de la piel pueden contener ingredientes cuestionables y dañinos que pueden causar irritación, picazón u otras reacciones alérgicas en la piel cuando se aplica.

Tratamiento natural de la piel seca en el hogar – 37 técnicas efectivas y remedios caseros

Las personas pueden tener el tipo de piel seca o experimentar problemas de piel seca en algún momento de su vida. Además de la genética, el problema de la piel seca puede ser causado por la condición ambiental, su dieta diaria, el estrés, la depresión o el baño excesivo. El problema de la piel seca puede afectar cualquier parte y área de su cuerpo. Si tiene un tipo de piel o experimenta un problema temporal de piel seca, existen muchas formas y soluciones naturales que ayudan a hidratar su piel y evitar que este problema vuelva a ocurrir. El tratamiento de la piel seca es el proceso complicado que requiere un cambio de dieta, un estilo de vida saludable y la forma correcta de lavar, hidratar, exfoliar y cuidar su piel a diario. Si desea saber cómo tratar la piel seca de forma natural y efectiva, y tener una piel sana, vibrante y brillante, debe seguir el tratamiento natural de la piel seca en casa que me gustaría presentarle en

1. Cómo lavarse la cara con agua adecuadamente

Para el tratamiento de la piel seca, algunas personas cometen un grave error al elegir un limpiador fuerte para lavarse la cara. No saben que lavar la cara con un limpiador fuerte puede eliminar el aceite natural que desempeña un papel importante en la hidratación y protección de la piel. Como resultado, cuando la piel no tiene suficiente aceite natural, se vuelve más seca. Por lo tanto, si no usa maquillaje, solo necesita lavarse la cara con agua solo para eliminar la suciedad de la cara.

Se recomienda usar agua tibia para lavar la piel seca. La posible razón puede ser que el agua caliente puede causar problemas de piel seca.

  • Remoje una toallita en agua tibia
  • Aprieta para deshacerte del agua extra
  • Pasa el paño suavemente sobre tu cara
  • Sécalo

Los limpiadores que tienen la etiqueta que dice propiedades hidratantes aún contienen productos químicos o ingredientes que hacen que su piel se seque. Es importante que lea la etiqueta cuidadosamente para comprender todos los ingredientes que contiene el limpiador. Si encuentra ingredientes secantes como alcohol, sulfatos, ácido salicílico, es mejor no aplicarlos en la cara o la piel seca.

2. Método de limpieza de aceite

El  método de limpieza con aceite se considera el gran tratamiento natural para la piel seca que debes conocer. Este es el mejor método cuando sientes que el agua no puede eliminar la suciedad por completo o cuando tienes maquillaje.

El método de limpieza con aceite es efectivo para eliminar la suciedad, el maquillaje, el sudor y cualquier otra cosa .

Suena extraño cuando se cree que el uso de aceite obstruirá los poros de la piel y provocará acné o problemas de granos. Sin embargo, agregar aceite atraerá el aceite existente y el aceite natural en realidad puede actuar como un limpiador suave. Este método de limpieza con aceite es adecuado para cualquier tipo de piel, incluso para pieles grasas. Antes de probar este método, debe determinar su tipo de piel y buscar los aceites naturales adecuados para su piel. Por ejemplo, el aceite de argán, el aceite de jojoba y el aceite de almendras son beneficiosos para la piel seca porque tiene excelentes propiedades hidratantes y efectos suavizantes. Si tienes la piel grasa, debes elegir el aceite de ricino como la gran alternativa limpiadora suave.

  • Salpica agua tibia en tu cara primero
  • Tome una cantidad suficiente de aceite natural en su mano
  • Frota tu mano para calentarla
  • Extienda el aceite sobre su cara o cualquier área de piel seca.
  • Masajea tu piel por unos minutos usando las puntas de tus dedos
  • Remoje una toallita en agua tibia y exprima para eliminar el exceso de agua.
  • Use esta toallita para eliminar suavemente el aceite de su cara
  • Enjuaga tu cara con agua tibia y sécala

Debido a que algunas personas pueden tener una reacción alérgica con cierto aceite natural, es importante que pruebe el aceite en el área pequeña de la muñeca antes de aplicar el aceite en la cara y las áreas sensibles como la piel alrededor de los ojos. Si tiene alguna reacción alérgica como irritación, picazón, deje de usar este aceite.

3. Exfolia tu piel

Si tiene piel seca, exfoliar su piel dos o tres veces por semana es el tratamiento natural para la piel seca. La piel seca es en realidad células de piel muerta que deben eliminarse y exfoliarse. La exfoliación lo ayudará a deshacerse de las células muertas de la piel y revelará la nueva piel fresca debajo. Estos son los métodos para exfoliar tu piel que debes probar.

  • Use exfoliante natural. La miel y la avena se pueden usar para hacer un exfoliante natural. Mezcle una cucharadita de avena molida y una cucharada de miel en un tazón. Aplique esta mezcla en su cara y frótela suavemente con movimientos circulares antes de enjuagarla con agua tibia.
  • Si tiene acumulación de células de piel muerta y un exfoliante natural no puede eliminarlo por completo, puede usar ácido alfa-hidroxi y ácido glicólico para eliminar las células de piel muerta. Estos ácidos están disponibles en frutas y azúcar. Estos ácidos no solo eliminan las células muertas de la piel de manera efectiva, sino que también fortalecen la nueva piel fresca debajo.

No debe usar un paño o cepillo o cualquier exfoliante corporal fuerte para exfoliar su piel. La posible razón puede ser que puede causar irritación y daños en la piel.

4. Evite la crema hidratante que contiene alcohol

Cuando busque la mejor crema hidratante que sea adecuada para su tipo de piel, debe leer la etiqueta cuidadosamente para asegurarse de que no contenga alcohol. El alcohol puede causar problemas de piel seca.

Debe buscar la crema hidratante que está hecha de lanolina o una mezcla de aceite. Estos ingredientes son efectivos para proteger su piel.

Se recomienda probar el aceite de coco o el aceite de argán como humectante natural el día en que la piel esté muy seca. Al comprar aceite de coco, asegúrese de comprar el aceite de coco sin refinar en una tienda local de confianza.

5. Hidrata tu piel por la mañana:

Es la gran idea aplicar crema hidratante en la cara por la noche. Sin embargo, aún necesita hidratar su piel por la mañana para protegerla de la suciedad, los contaminantes, el aire caliente y el aire seco, así como de muchos factores que pueden causar problemas de piel seca durante el día. Después de levantarse por la mañana, limpie su cara con agua tibia y séquela. Después de eso, aplique una crema hidratante adecuada para su tipo de piel.

6. Hidratar ya que la piel está húmeda

La forma correcta de hidratar su piel es importante si desea que su piel se vea hidratada y suave. Después de limpiar su cara normalmente, se recomienda acariciar su piel con una toalla limpia antes de usar una crema hidratante adecuada. Si desea hidratar la piel de su cuerpo, puede hacer lo mismo. Cuando su piel está húmeda, debe aplicar una crema hidratante. Es una gran idea dejar que la piel se seque de forma natural para que la humedad se pueda absorber de manera rápida y efectiva.

Si aún siente que su piel está seca, puede aplicar la segunda capa de humectante. Pero es mejor esperar 5 minutos para asegurarse de que la primera capa de humectante haya empapado su piel completamente.

7. Use un humidificador

El aire seco en su hogar puede empeorar su condición de piel seca. Es una gran idea tener un humidificador en su habitación que ayude a humedecer el aire y a humedecer e hidratar la piel. Un humidificador es muy útil en invierno, cuando el aire seco y los sistemas de calefacción pueden hacer que el aire de su hogar sea muy seco.

8. Protege tu piel de los rayos del sol

Los científicos han descubierto los estrechos vínculos entre los rayos solares y el problema de la piel seca. No significa que la luz del sol sea totalmente dañina. La exposición adecuada a la luz solar puede aportar muchos beneficios para su salud y su piel. Por ejemplo, puede aumentar el nivel de vitamina D en su cuerpo al exponerse a la luz solar. La vitamina D desempeña un papel importante para mantener su piel sana, estimular su sistema inmunológico y fortalecer su hueso. Además, tomar el sol es la mejor manera de relajarse y descansar. Una cantidad adecuada de sol es buena para su salud y su piel; Sin embargo, debe proteger su piel de quemarse. Es importante usar ropa protectora y protector solar antes de salir. Si tienes piel seca, debe leer atentamente la etiqueta del protector solar para asegurarse de que el protector solar no contenga alcohol ni productos químicos que puedan resecar su piel. Se recomienda buscar protector solar completamente natural.

Después de exponerse a la luz del sol, debe usar aloe vera u otros remedios hidratantes ricos para humectar su piel de inmediato.

9. dieta saludable

Si desea conocer el tratamiento natural de la piel seca en el hogar, debe hacer un cambio de dieta. Según la Dra. Cynthia Baily, que es dermatóloga en Sebastopol, California, comer alimentos naturales y seguir una dieta saludable es la forma excelente de ayudar a mantener la piel sana. En lugar de tomar suplementos vitamínicos, debe consumir alimentos saludables como la forma de tratar la condición de la piel seca de manera efectiva y natural. Es una gran idea consultar a su proveedor de atención médica para obtener una nutrición terapéutica que pueda ayudar a curar la condición de la piel seca antes de hacer un cambio positivo en la dieta.

Debe aumentar la ingesta de ácidos grasos esenciales en su dieta. Los ácidos grasos esenciales evitarán que se dañe la capa externa de lípidos de su piel; Como resultado, será beneficioso para su piel. Sin embargo, es importante que coma y cocine con grasas adecuadas. Si su condición de piel seca es causada por la psoriasis, debe evitar consumir los alimentos que son ricos en colesterol y grasa, de acuerdo con la National Psoriasis Foundation. Se recomienda el uso de aceites vegetales no hidrogenados en la cocina. Sin embargo, debe prestar atención a la temperatura al cocinar. Cada aceite vegetal requiere diferentes temperaturas para cocinar. Por ejemplo, el  aceite de oliva  debe cocinarse a fuego lento, mientras que el aceite de canola requiere alta temperatura.

Comer fruta fresca y jugo de fruta sin agregar azúcar mantendrá su piel hidratada y evitará que se dañe con los radicales libres. Las frutas están incluidas en la dieta terapéutica para la piel seca porque contiene vitaminas y agua. Los cítricos ayudan a aumentar la producción de colágeno; Como resultado, hace que su piel se vea regordeta y suave.

Además, se recomienda comer muchas verduras de hoja verde como el repollo, el brócoli, las espinacas y las coles de Bruselas. Estas verduras están cargadas de importantes fitoquímicos que pueden ayudarlo a luchar contra los radicales libres. El consumo de vegetales de hoja verde reducirá los duros efectos del daño solar, así como otros factores ambientales que causan la piel seca y envejecen prematuramente.

Coma alimentos con alto contenido de ácido lipoico, como aves de corral, tomates, bistec redondo, hígado de ternera y verduras de hoja verde. El ácido lipoico es efectivo para tratar la piel seca y el daño solar.

Incluye  fibra  en tu dieta. La fibra ayuda a eliminar las toxinas químicas de su cuerpo, como el smog, el humo, el estrés hormonal, los contaminantes y otros factores desencadenantes del medio ambiente que causan la piel seca. Sin embargo, debe comer suficiente fibra, no demasiada porque el consumo excesivo de fibra puede evitar que su cuerpo absorba nutrientes y vitaminas que son necesarias para la salud y la piel. Las mujeres menores de 50 años deben tomar 25 gramos de fibra, mientras que otras mayores de 50 años deben consumir 21 gramos. La ingesta diaria recomendada de fibra debe ser de 38 gramos para las mujeres menores de 50 años y 31 gramos para las mayores de 50.

10. Beber agua

El agua juega un papel importante en nuestra vida. No podemos vivir sin agua. El agua potable nos brinda muchos beneficios para nuestra vida. Por ejemplo, refresca nuestro cuerpo y piel, mantiene la temperatura de su cuerpo bajo control, mantiene la energía, aumenta su digestión y finalmente mantiene su cuerpo saludable. Se dice que beber agua es una forma efectiva de ayudarlo a luchar contra el calor de los climas secos que mantienen la piel deshidratada y la piel seca. Beber suficiente agua protegerá su cuerpo y su piel de toxinas y enfermedades, así como de otros elementos nocivos.

Debido a que el agua es buena para su salud y bienestar, así como para su piel, muchos médicos sugieren que debe beber ocho vasos de agua por día. Necesitará agua para mantenerse hidratado. Además, la cantidad diaria recomendada de agua depende de su salud general, su tipo de cuerpo y otros factores relacionados.

Puede sentir que es difícil beber suficiente agua durante el día. Sin embargo, hay muchas maneras que lo pueden ayudar. Por ejemplo, debe mantener una botella de vidrio sin agua durante todo el día como la forma de recordar beber agua. Establezca una hora en su reloj para recordarle. Si tiene un problema de piel seca, debe mantener su cuerpo y su piel hidratados de adentro hacia afuera.

Sin embargo, beber agua sola no ayuda a tratar la piel seca de manera efectiva y completa. Requiere combinar otras soluciones y  remedios caseros  como el tratamiento natural de la piel seca.

11. Renunciar a los malos hábitos

Deben evitarse algunos malos hábitos que causan piel seca y otros problemas de salud como fumar, beber alcohol y tomar drogas. El alcohol, el tabaco y otras drogas tienen efectos negativos en su piel. Pueden secar la piel y aumentar el riesgo de desarrollar señales relacionadas con el envejecimiento, como líneas finas, arrugas y manchas de la edad. Debe limitar o deshacerse de estos productos si desea tener una piel sana e hidratada.

12. Limite o evite los alimentos fritos y salados

Es importante que evite los alimentos poco saludables que deshidratan la piel y la resecan. Comer alimentos poco saludables como los salados y fritos exacerbará su problema de piel seca. Si no puede mantenerse alejado de estos alimentos por completo, debe limitar su consumo. En lugar de comer alimentos fritos y salados como palomitas de maíz, hamburguesas, papas fritas fritas o salchichas fritas, puede elegir bocadillos saludables como frutas o vegetales. Estos refrigerios saludables son buenos para su piel y su salud en general.

13. Evite baños excesivos

Si desea conocer el tratamiento natural de la piel seca en el hogar, es importante tener en cuenta que bañarse demasiado o ducharse demasiado puede resecar su piel. Por lo tanto, para evitar la sequedad y mantener la piel hidratada, debe bañarse o ducharse una vez al día. Si su problema es la piel seca, no debe vaporizarla ni lavarse la cara con agua caliente.

Se recomienda bañarse o ducharse y lavarse la cara con agua tibia o tibia. Esto se debe a que la temperatura cálida no hará que su piel pierda la hidratación. El agua caliente eliminará la capa protectora de lípidos de la piel.

Tomar una ducha o baño prolongado también empeora el problema de la piel seca. Se sugiere ducharse o bañarse por solo 20 a 30 minutos. Las personas que tienen problemas de piel seca deben ducharse durante solo 10 minutos para evitar una peor condición.

14. Cúbrete la piel

Puede proteger su piel de elementos dañinos que causan piel seca cubriéndola tanto como sea posible. Por ejemplo, en invierno, es una buena idea usar bufandas, sombreros y guantes para evitar que la piel se seque con el viento. Puede proteger sus labios con un protector labial. En verano, se recomienda usar un sombrero para el sol o una gorra de béisbol para evitar la exposición a los rayos solares. Además, usar camisas y pantalones de manga larga evitará que su piel se queme.

15. vaselina

Al pedir el tratamiento natural para la piel seca, no debe ignorar la vaselina. Se dice que la vaselina es un remedio casero efectivo para la piel seca porque contiene propiedades hidratantes. La vaselina puede actuar como un emoliente. Cuando se aplica sobre la piel, la vaselina puede formar una gran barrera protectora que evita que se evapore la humedad de la superficie de la piel. Es la opción asequible y alegre para cualquiera que quiera tener una piel hidratada.

Debido a que la vaselina es pegajosa y espesa, debe aplicarse por la noche.

  • Humedece tu piel primero
  • Aplique una capa delgada de su humectante normal
  • Espere 5 minutos hasta que la humedad pueda absorber completamente su piel.
  • Ponga una capa delgada de vaselina para sellar la humedad

La vaselina no solo puede hidratar la piel del rostro, sino que también trata las manos y los pies secos de manera efectiva.

  • Cúbrete las manos y los pies con vaselina cuando estés listo para acostarte
  • Cubra sus manos y pies con guantes y medias para evitar ensuciar sus sábanas debido a la gelatina y aumentar la absorción.

Cubrirse la vaselina en las manos y los pies y dejarlo durante la noche le dará un excelente resultado por la mañana. Cuando te despiertas, puedes ver que tu piel se ve flexible y húmeda.

16. aguacate

El aguacate es uno de los  súper alimentos  que tiene muchos beneficios para su salud. Además, muchas personas descubrieron que el aguacate también es bueno para la piel. El aguacate se puede usar para hacer una variedad de máscaras faciales para un tratamiento de belleza natural popular. Comer aguacate regularmente también te ayuda a mejorar tu cutis. La posible razón puede ser que el aguacate está cargado de ácidos grasos saludables, vitaminas y tiene propiedades antioxidantes. Como resultado, tanto el consumo de aguacate con regularidad como la aplicación tópica pueden mejorar su piel desde adentro hacia afuera.

El aguacate contiene carotenoides antioxidantes como el beta caroteno, alfa caroteno, zeaxantina, beta criptoxantina y luteína. Estos compuestos activos ayudarán a proteger su piel de los desencadenantes ambientales que causan piel seca, líneas finas, arrugas y otros daños en la piel.

El aguacate es rico en vitamina C que tiene fuertes efectos antioxidantes. Su piel necesita vitamina C para aumentar la producción de colágeno. El colágeno juega un papel importante en conectar las células de la piel y mantener la firmeza de la piel.

La vitamina E es una vitamina liposoluble que puede actuar como protector solar natural.

Más importante aún, el aguacate es la gran fuente de ácidos oleicos. Este ácido graso monoinsaturado mantendrá la humedad de la piel en la capa externa de la piel; Como resultado, ayudará a que su piel se vea hidratada y suave. Además, el ácido oleico, que es una grasa omega-9, puede reparar las células dañadas de la piel, acelerar el proceso de curación y aliviar el enrojecimiento y la irritación de la piel.

Con el fin de mantener la humedad en la superficie de su piel y hacer que su piel se vea saludable y suave, puede comer aguacate regularmente para suministrarle a su piel suficientes nutrientes y vitaminas. Otro tratamiento para la piel seca con aguacate es hacer una máscara facial de aguacate. Estos son los pasos que debes seguir.

  • Tritura 1/2 aguacate maduro fresco en un tazón
  • Mezclar con un cuarto de taza de miel orgánica.
  • Agregue una cucharadita de leche o yogurt si es necesario
  • Mezcle bien todos estos ingredientes hasta que se convierta en la pasta cremosa
  • Usa las puntas de tus dedos para extender esta pasta sobre tu cara y cuello
  • Deje esta máscara facial en su piel durante al menos 10 minutos y no más de 30 minutos.
  • Enjuaga tu cara con agua tibia

Se recomienda repetir este tratamiento dos o tres veces por semana y después de unas semanas, puede ver su piel súper hidratada.

17. plátano

¿Sabes que el plátano es el excelente alimento para tu piel? El plátano tiene la gran fuente de fitoquímicos, antioxidantes y humedad. Por lo tanto, al solicitar el tratamiento de la piel seca en el hogar, no puede saltarse el plátano. Cuando se aplica tópicamente, el plátano es adecuado para todo tipo de piel. Incluso la piel propensa al acné o la piel grasa puede obtener los efectos beneficiosos del plátano. El plátano es la deliciosa comida saludable para comer. Comer plátano puede mejorar su salud general debido a los excelentes nutrientes necesarios que contiene esta fruta, como el  potasio, Vitaminas B, vitamina A, zinc, vitamina C, vitamina E, lectina y aminoácidos. Además, tanto el consumo diario de plátano como la aplicación tópica aportarán muchos beneficios a su piel. Por ejemplo, el plátano se puede considerar como la gran crema hidratante para la piel. La posible razón puede ser que el aguacate es rico en humedad y potasio. Por lo tanto, proporcionará humedad a su piel, la hidratará y hará que se vea flexible y suave. Cuando sienta que su piel está seca, debe aplicar una máscara de plátano en su piel.

  • Tritura un plátano maduro en un tazón con la ayuda de un tenedor
  • Aplique esta pasta de plátano en su cara y cuello (debe evitar áreas sensibles como la piel alrededor de la boca y los ojos)
  • Deje que la pasta se asiente en su piel durante aproximadamente 10-15 minutos para que los nutrientes, la humedad se absorban en la capa externa de su piel de manera eficiente
  • Enjuague la pasta de plátano con agua tibia.
  • Luego salpique su cara con agua fría para cerrar los poros de la piel.

Puede aplicar una crema hidratante adecuada en su piel después para mejorar su efectividad.

Otra forma de usar el aguacate para el cuidado de la piel es hacer una máscara facial con plátano, yogur y jugo de naranja. El aguacate tiene propiedades hidratantes. El yogur natural es efectivo para cerrar los poros grandes y tensar la piel, así como para hidratarla. El jugo de naranja que está cargado con vitamina C revitaliza las células de la piel y reduce la aparición de líneas finas y arrugas.

  • Triture un plátano maduro en un tazón con la ayuda de una cuchara o un tenedor hasta que se convierta en la pasta suave
  • Mezclar con una cucharada de jugo de naranja y una cucharada de yogur espeso
  • Aplique esta pasta espesa sobre su cara, cuello y otras áreas secas.
  • Use las yemas de sus dedos para masajear su piel con movimientos circulares para aumentar la circulación sanguínea y mejorar la absorción de nutrientes.
  • Deje que esta pasta repose en su piel durante unos 15 minutos.
  • Enjuague su cara con agua tibia como el paso final.

Si es necesario, puede aplicar una crema hidratante adecuada para su tipo de piel después de terminar.

Debe repetir una de estas máscaras de plátano dos o tres veces por semana para obtener un resultado más satisfactorio.

18. leche

La leche se ha agregado en muchas cremas hidratantes, así como en productos para el cuidado de la piel desde hace mucho tiempo. De hecho, el secreto de por qué la reina Cleopatra tenía una piel hermosa y radiante es que se bañaba en leche. Usar leche para lavarse la cara hidratará la piel y aliviará las imperfecciones. El ácido láctico en la leche es efectivo para limpiar su piel, mientras que el alto contenido de grasa en la leche mantendrá su piel hidratada. Se recomienda elegir leche entera para aumentar la hidratación de la piel. Aquí está el método sobre cómo hidratar la piel con leche.

  • Vierte una cantidad suficiente de leche en un tazón
  • Remoje un paño suave en
  • Masajee suavemente la piel con leche con movimientos circulares.
  • Enjuague su cara con agua tibia después de unos minutos.

Repita la limpieza de la leche facial regularmente para recibir el mejor resultado.

19. mayonesa

La mayonesa se considera como un gran tratamiento natural para la piel seca en el hogar. La posible razón puede ser que los ingredientes principales de la mayonesa incluyen huevos y aceite de soja. Además, la mayonesa contiene vinagre que puede ayudar a la piel a deleitar la célula de la piel fresca y saludable que se encuentra debajo. Los huevos y el aceite de soja son efectivos para hidratar, mientras que el vinagre puede ayudarlo a deshacerse de las  células muertas de la piel . Por lo tanto, debe incluir una máscara de mayonesa en su rutina de belleza, especialmente si tiene la piel seca. Estos son los pasos para hacer la máscara facial de mayonesa que debes seguir.

  • Tome ½ taza de mayonesa del frasco y póngala en un tazón
  • Mantenga este tazón de mayonesa en el mostrador durante 30 minutos hasta que la mayonesa alcance la temperatura ambiente.
  • Primero lávese la cara con un limpiador suave y agua tibia
  • Usa las yemas de tus dedos para extender la mayonesa sobre tu cara
  • Déjelo actuar durante 15 a 20 minutos para asegurarse de que su piel pueda absorber todos los nutrientes y los beneficios hidratantes de la mayonesa
  • Lávese la piel con agua tibia y asegúrese de deshacerse de las células muertas frotando los movimientos circulares.
  • Seque su piel con una toallita o toalla suave.

Otro método:

  • Ponga dos cucharadas de mayonesa en un tazón
  • Agregue media cucharadita de miel orgánica y una cucharadita de jugo de limón.
  • Mezclar bien hasta que se convierta en una pasta suave
  • Aplique esta pasta en su cara y déjela durante diez minutos.
  • Enjuague con agua tibia
  • Aplique una crema hidratante adecuada en su cara luego si es necesario

La mayonesa y la miel pueden actuar como la gran crema hidratante poderosa. El jugo de limón a menudo se usa para aclarar la piel porque tiene la gran fuente de vitamina C. Repetir esta máscara facial hecha de mayonesa, miel orgánica y jugo de limón de forma regular le dará una piel brillante y brillante.

Al extender la mayonesa sobre su cara, debe evitar la piel sensible alrededor de los ojos para no irritarse. Debido a que la mayonesa puede causar irritación y enrojecimiento si se aplica demasiado, solo debe usar esta máscara una vez por semana.

20. Exfoliante de azúcar

Un exfoliante de azúcar ayudará a exfoliar las células muertas de la piel e hidratarla al mismo tiempo. Este tratamiento le dará el mejor resultado si se repite tres veces a la semana. Exfoliar su piel más de tres veces por semana puede causar irritación de la piel y otros daños.

  • Elija azúcar moreno o azúcar blanco
  • Mezcle media taza de azúcar con suficiente aceite de oliva.
  • Agregue unas gotas de aceite esencial como extracto de vainilla o menta o una cucharadita de miel orgánica si lo desea
  • Mezcle todos estos ingredientes juntos
  • Enjuague su cara con un limpiador suave y agua tibia para eliminar la suciedad de su cara
  • Extiende este exfoliante de azúcar sobre tu cara
  • Masajear con movimientos circulares antes de enjuagar con agua tibia

21. Aloe Vera

La planta de aloe vera proviene de América del Norte. Durante siglos, el gel extraído de la hoja de aloe vera se ha utilizado para tratar muchos problemas, como heridas, quemaduras e incluso psoriasis, así como otros trastornos de la piel. El aloe vera ha sido considerado como un tratamiento natural para la piel seca desde hace mucho tiempo. Por lo tanto, no es una sorpresa cuando el aloe vera a menudo se agrega en muchos tipos de jabones, cosméticos, humectantes y jabones corporales. El aloe vera es útil para tratar y prevenir la piel seca. Además, según un estudio publicado en “Skin Pharmacology and Physiology” en 2008, el aloe vera puede aliviar la inflamación de la piel causada por las quemaduras solares de manera efectiva después de 48 horas de aplicación tópica de aloe vera. Por lo tanto, se cree que el aloe vera puede curar la hinchazón, el enrojecimiento y el malestar debido a un problema de piel seca. El tratamiento con aloe vera también puede funcionar eficazmente si la psoriasis causa afecciones de la piel seca. Aquí está la forma de tratar la piel seca con aloe vera.

  • Romper la hoja de aloe vera de su planta
  • Frota esta savia limpia suavemente sobre tu cara
  • Déjalo reposar durante 15 minutos.
  • Enjuague con agua como el paso final

Es la gran idea cultivar plantas de aloe vera en su jardín. Sin embargo, si no tiene hojas de aloe vera disponibles, puede comprar gel de aloe vera en el mercado.

Si desea obtener el gran resultado, debe aplicar esta máscara facial una o dos veces por semana para rehidratar la piel y reducir la inflamación y el enrojecimiento. Aunque se cree que el aloe vera es seguro para cualquier tipo de piel, algunas personas han experimentado una reacción alérgica al aplicar aloe vera en su piel. Por lo tanto, aún es importante que consulte al médico antes de usar el aloe vera como el tratamiento natural de la piel seca y la solución para otros trastornos de la piel. Para asegurarse de que no tiene ninguna reacción alérgica al aloe vera, debe probar el aloe vera en un área pequeña de la muñeca antes de aplicarlo en la cara.

22. Use cubitos de hielo

Este tratamiento natural para la piel seca suena extraño; sin embargo, puede funcionar de manera efectiva. Se dice que frotar un cubo de hielo sobre su cara lo ayudará a aumentar la circulación sanguínea alrededor de su cara. Como resultado, ayudará a hidratar su piel y llevar la humedad a la superficie de su piel. La aplicación regular te dará una piel hermosa y brillante.

23. aceite de coco

Si experimentas piel seca en algún momento de tu vida, debes probar el aceite de coco como el gran tratamiento natural para la piel seca. Cuando se aplica tópicamente sobre su piel, le dará efectos antienvejecimiento y propiedades hidratantes. El aceite de coco ayudará a conectar las células y tejidos de la piel. Como resultado, evitará la formación de arrugas, líneas finas y otras señales relacionadas con el envejecimiento. Además, la aplicación de aceite de coco en su piel ayudará a eliminar las células muertas de la piel, dejando su piel suave y flexible. Según el bioquímico y fisiólogo Ray Peat, el aceite de coco puede actuar como antioxidante debido a su resistencia a la oxidación y a su estabilidad, lo que puede ayudar a su piel a combatir los radicales libres. Además, el aceite de coco contiene propiedades antimicrobianas. El 50 por ciento de la grasa contenida en el aceite de coco proviene del ácido láurico que se convierte en monolaurim en su cuerpo. Monolaurim tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antiprotozoarias. Además, el ácido cáprico, que es otro ácido graso presente en el aceite de coco. Por lo tanto, si desea solicitar un tratamiento natural de la piel seca en casa, debe considerar incluir el aceite de coco en uno de los ingredientes para sus máscaras faciales.

La primera máscara facial está hecha de miel, jugo de limón y aceite de coco. La miel y el aceite de coco se consideran el gran humectante natural que puede hidratar la piel. La miel es un remedio efectivo para el acné y las espinillas. El jugo de limón puede actuar como astringente natural que puede apretar y cerrar los poros de la piel. Aquí está el método que debes seguir.

  • Combine una cucharada de aceite de coco, 2 cucharadas de miel orgánica cruda y ½ cucharadita de jugo de limón en un tazón pequeño
  • Primero limpie su cara con un limpiador suave y agua tibia
  • Usa las puntas de tus dedos o una bola de algodón para aplicar esta mezcla sobre tu cara
  • Permita que esta mezcla repose en su cara durante unos 10 minutos.
  • Enjuague con agua tibia
  • Use una toalla suave para secarlo como el paso final

Otra máscara está hecha de plátano, cúrcuma y aceite de coco. Como mencioné antes, el plátano tiene propiedades hidratantes que pueden hidratar y aclarar tu piel. La cúrcuma contiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antienvejecimiento y antibacterianas. Además, la cúrcuma es efectiva en el tratamiento del acné y las espinillas. Estos son los pasos que debes seguir.

  • Mash ½ plátano maduro con la ayuda de una cuchara de tenedor
  • Agregue 1 cucharada de aceite de coco y una pizca de cúrcuma en
  • Mezcle todos estos ingredientes para formar una pasta consistente.
  • Extiende esta pasta sobre tu piel
  • Déjalo reposar durante 15 minutos.
  • Enjuague con agua fría para cerrar los poros de la piel.
  • Séquelo con una toalla suave y limpia.

Cualquiera de estas máscaras faciales de aceite de coco debe repetirse una o dos veces por semana si desea ver el excelente resultado después de un par de semanas. Sin embargo, antes de aplicar, es importante probar cada ingrediente de estas máscaras en áreas pequeñas para asegurarse de que no cause ninguna reacción alérgica antes de aplicar en su cara.

24. aceite de oliva

Otro tratamiento para la piel seca en casa que me gustaría presentarles es usar aceite de oliva. Este remedio natural es seguro para cualquier persona. El aceite de oliva es rico en nutrientes y vitaminas y puede actuar como un humectante natural que puede mantener la humedad en la superficie de la piel seca. A muchas personas les encanta usar aceite de oliva para tratar la piel seca porque está lleno de vitamina E, vitamina K y otros ingredientes excelentes. Además, el aceite de oliva contiene propiedades antioxidantes.

Cuando se utiliza el aceite de oliva como tratamiento natural para la piel seca, algunas personas optan por consumirlo mezclando unas cucharadas de aceite de oliva en sus alimentos, mientras que otras prefieren aplicar el aceite de oliva por vía tópica. Se dice que frotar aceite de oliva en la piel le dará más beneficios hidratantes. Sin embargo, cuando coma aceite de oliva, no consuma demasiado. Solo necesita mezclar una cucharadita de aceite de oliva en la ensalada o en cualquier plato. Si tiene piel grasa o sensible, debe tener cuidado al usar aceite de oliva. Esto se debe a que la aplicación de aceite de oliva en la piel puede causar un brote.

En este artículo, me gustaría presentarles el método sobre cómo aplicar el aceite de oliva por vía tópica para tratar el problema de la piel seca.

Todos los ingredientes necesarios incluyen aceite de oliva virgen extra, bicarbonato de sodio, miel orgánica.

Métodos:

  • Mezcle una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y ½ cucharadita de miel en un tazón
  • Agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio en
  • Mezcle bien todos los ingredientes necesarios hasta que se convierta en una pasta delgada
  • Extienda esta pasta sobre la cara y el cuello, así como sobre otras áreas de piel seca.
  • Espera unos minutos
  • Enjuague con agua tibia
  • Sécalo

Puede usar un humectante adecuado para su piel luego si es necesario. Se dice que debe repetir este tratamiento varias veces a la semana si desea ver el excelente resultado.

25. aceite de almendras

Si busca un tratamiento natural para la piel seca en casa, el aceite de almendras es un remedio maravilloso. Durante siglos, el aceite de almendras se ha incluido en muchos productos para el cuidado de la piel, desde humectantes, cremas, lociones hasta cosméticos. La posible razón puede ser que el aceite de almendras es la gran fuente de vitamina A, vitamina E y vitamina D. Además, también es rico en ácidos linoleico y oleico. El aceite de almendras es efectivo para atrapar la humedad en la superficie de su piel; por lo tanto, mantiene tu piel hidratada durante el día. Además, el aceite de almendras contiene propiedades antiinflamatorias, hidratantes y emolientes que pueden reducir las ojeras, prevenir las arrugas y proteger su piel del daño solar. Dos formas de usar el aceite de almendras como tratamiento natural para la piel seca es comer y la aplicación tópica. En este artículo, me gustaría presentarles cómo aplicar el aceite de almendras.

  • Primero lávate la cara con un limpiador normal
  • Pon unas gotas de aceite de almendras en tu cara
  • Esparce aceite de almendras de manera uniforme sobre tu cara
  • Usa las yemas de tus dedos para masajear suavemente tu piel
  • Permita que el aceite de almendras se absorba en su piel durante unos minutos.
  • Enjuague con agua tibia.

Se dice que el aceite de almendras es seguro para masajear sobre las áreas sensibles, como la piel alrededor de los ojos. Sin embargo, debe usar una presión ligera y suave.

Otra forma es mezclar aceite de almendras con miel orgánica y jugo de limón.

  • Mezcle miel orgánica y aceite de almendras en cantidades iguales en un tazón
  • Agregue una cantidad suficiente de jugo de limón en
  • Usa las puntas de tus dedos para aplicar esta mezcla en tu cara
  • Dejar por 20-30 minutos
  • Enjuague con agua tibia

Este tratamiento dará los mejores beneficios si se realiza por la mañana.

26. miel

La miel se considera un tratamiento natural para la piel seca debido a sus propiedades humectantes, antimicrobianas y antioxidantes. La miel puede ayudar a atar la humedad en la superficie de su piel; Como resultado, hará que su piel se vea suave y tersa. Además, la miel está cargada de minerales y vitaminas esenciales que pueden mejorar la salud de su piel.

Si tiene la piel seca del cuerpo, debe seguir estos pasos:

  • Tomar un baño o una ducha
  • Frota miel sobre tu cuerpo de piel
  • Déjalo por 5 a 10 minutos
  • Enjuague con agua tibia

Se dice que este tratamiento debe repetirse diariamente para obtener el gran resultado. Si tiene piel facial seca, puede hacer los mismos pasos. Sin embargo, cuando frote miel en su cara, hágalo suavemente porque la piel del rostro es sensible.

De otra manera:

  • Tome las partes iguales de cera de abejas, miel sin procesar y aceite de oliva.
  • Derretir la cera de abejas a fuego lento
  • Apaga el fuego
  • Agregue aceite de oliva y miel orgánica en
  • Extiende la mezcla sobre tu piel seca
  • Dúchate como el último paso

Se recomienda repetir este tratamiento diariamente para obtener el gran resultado.

27. yogurt

El yogur contiene efectos hidratantes de la piel, propiedades antioxidantes y antiinflamatorias; Como resultado, el yogur te ayudará a aliviar la picazón y la piel seca. Además, su contenido de ácido láctico te ayudará a luchar contra cualquier bacteria o gérmenes que provoque picazón y sequedad. Por lo tanto, si desea buscar el tratamiento natural para la piel seca, no debe ignorar el yogur.

  • Aplique yogurt fresco en su cara, manos y piernas, así como en cualquier área donde tenga problemas de piel seca.
  • Masajea tu piel por unos minutos
  • Dejar por 10-15 minutos
  • Báñese o dúchese para deshacerse del yogurt

Los efectos exfoliantes del yogur ayudarán a eliminar las células muertas de la piel, dejando su piel fresca y suave. Se recomienda hacer este tratamiento diariamente.

Otra forma de tratar la piel seca con yogurt es combinando yogurt y papaya.

  • Tritura y mezcla la papaya en un tazón
  • Mezcle ½ taza de yogurt con tres cucharadas de puré de papaya
  • Agregue unas gotas de jugo de limón y miel orgánica en
  • Aplícalo sobre tu piel con la punta de los dedos o con un algodón
  • Dejar por 10 minutos
  • Lávelo con agua fría para cerrar los poros de la piel.

El tratamiento hecho de puré de papaya y yogurt debe repetirse una vez por semana para obtener el mejor resultado.

28. avena

La avena es uno de los súper alimentos que tiene muchos beneficios para la salud. Las personas a menudo usan avena para mantener la piel hidratada y aliviar la piel seca. La proteína en la avena puede formar una barrera protectora en su piel que puede evitar que su piel pierda agua y ayudar a su piel a combatir los radicales libres y otros elementos del medio ambiente que causan problemas en la piel seca. Además, la avena contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que son beneficiosas para la salud de su piel.

  • Llena el agua tibia en tu bañera
  • Vierta una taza de avena simple en
  • Agregue una cantidad suficiente de aceite de lavanda en la bañera de avena
  • Sumérjase en el baño durante al menos 15 minutos.

Se recomienda disfrutar de este baño de avena una vez por semana.

Otro remedio para la máscara facial de avena es mezclar puré de plátano y avena molida.

  • Mash un plátano maduro
  • Mezclar con una taza de avena molida
  • Agregue una cantidad suficiente de agua tibia
  • Revuelva bien todos estos ingredientes hasta que se convierta en la pasta espesa
  • Aplica esta pasta suave sobre tu piel
  • Déjalo por al menos 10 minutos
  • Enjuague con agua tibia como el paso final

Puede aplicar una crema hidratante adecuada después si es necesario. Se recomienda repetir este tratamiento una vez por semana para obtener un resultado más satisfactorio.

29. Terapia con aceite de jojoba

El aceite de jojoba ayudará a hidratar la piel y a mantener la humedad en la superficie de la piel. Este remedio se ha utilizado como tratamiento para la piel seca, especialmente en México. Puede encontrar el revestimiento de aceite de jojoba en los estantes de cualquier tienda de alimentos saludables. El aceite de jojoba es en realidad una sustancia cerosa que es similar al sebo, el aceite de la piel humana. Por lo tanto, se considera como el aceite natural de la piel. Cuando se aplica tópicamente, el aceite de jojoba hace que su piel piense que produce suficiente aceite. Además, el aceite de jojoba está cargado de grasas naturales que protegen la capa externa de la piel de los radicales libres y otros factores ambientales que causan problemas en la piel seca. Según Joshua Zeichner, director del Centro Médico Mount Sinai en la ciudad de Nueva York, el aceite de jojoba mantendrá su piel hidratada durante todo el día y asegurará el proceso de curación.

Cuando se aplica tópicamente de forma regular, le ayudará a tratar la psoriasis, el acné, las quemaduras solares y la piel seca. Debido a que contiene propiedades hidratantes y de limpieza, el aceite de jojoba a menudo se agrega en productos de limpieza, champú, lociones corporales y faciales. Está cargado de antioxidantes, ácidos grasos esenciales, esteroles y vitamina E, el uso de aceite de jojoba es bueno para la salud de la piel. Por lo tanto, si experimenta piel seca y escamosa, debe considerar usar aceite de jojoba puro o cualquier producto que contenga este aceite para hacer Su piel se ve hidratada y suave.

En este artículo, compartiré con ustedes el método sobre cómo tratar la piel seca con aceite de jojoba.

  • Remoja una toallita en agua tibia y colócala sobre tu cara durante 7 minutos
  • Retirar la toallita
  • Extiende una cantidad suficiente de aceite de jojoba sobre tu cara
  • Masajea tu piel suavemente con movimientos circulares
  • Déjalo por 10 minutos
  • Use la toallita para deshacerse del exceso de aceite.

Para obtener el mejor resultado, este tratamiento debe repetirse una o dos veces por semana. Cuando use el tratamiento con aceite de jojoba, no debe usar agua caliente porque el agua caliente puede irritar su piel.

30. Mascarilla facial de crema agria

Para tratar la piel escamosa seca, también puede usar crema agria como remedio efectivo. Esto se debe a que el ácido láctico en la crema agria puede ayudar a exfoliar las células muertas de la piel e hidratar su piel al mismo tiempo, dejándola suave y flexible.

  • Mezcle dos cucharaditas de crema agria con 3 cucharadas de harina de gramo para crear la pasta espesa
  • Limpia tu cara cuidadosamente con agua tibia y limpiador normal primero
  • Déjalo por 20 minutos
  • Enjuague con agua tibia
  • Salpica tu cara con agua fría para cerrar tus poros

Debe repetir este tratamiento al menos dos veces por semana para obtener el mejor resultado.

31. aceite de ricino

Al pedir el tratamiento natural para la piel seca, no debe ignorar el aceite de ricino. El aceite de ricino se ha utilizado para tratar muchos problemas de la piel, como quemaduras solares,  acné , estrías y piel seca. Además, también ayuda a combatir infecciones como la picazón crónica y el pie de atleta. El aceite de ricino también es efectivo en el tratamiento de la tiña, un problema persistente de la piel que puede afectar a cualquier persona a cualquier edad. Cuando el aceite de ricino se usa en la cocina o en la aplicación tópica, puede aumentar la producción de colágeno y elastina. La elastina juega un papel importante en la unión de los tejidos de la piel.

Estos son los pasos que debe seguir si desea que su piel se ilumine e hidrate.

  • Tomar un baño o una ducha
  • Aplique una capa gruesa de aceite de ricino sobre la piel seca, incluida la cara, el cuello, las manos y las piernas.
  • Deje que el aceite de ricino repose sobre su piel durante unos 10 minutos.
  • Lavar con agua tibia

Se recomienda repetir este tratamiento regularmente para obtener el resultado más satisfactorio.

32. bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio  se considera el mejor remedio para la belleza del cabello, los dientes y la piel. También se incluye en la lista de tratamientos para la piel seca en el hogar.

  • Llena agua tibia en una bañera
  • Agregue una cantidad suficiente de bicarbonato de sodio en
  • Sumérjase en esta bañera de bicarbonato de sodio durante unos 30 – 60 minutos.
  • Seque su piel con una toalla suave.

Si tiene la piel facial seca, puede mezclar tres partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua para crear una pasta espesa y luego aplicarla en la cara. Después de 10 a 20 minutos, puede enjuagarlo con agua tibia.

33. vinagre de manzana

Al pedir el tratamiento para la piel seca, algunas personas sugirieron que se aplicara una cantidad suficiente de vinagre de manzana en las áreas secas de la piel con picazón. Si sufre de piel seca en todo su cuerpo, puede sumergirse en un baño de vinagre durante 15 a 30 minutos. Repita este tratamiento si es necesario para obtener el mejor resultado.

34. especias

Se dice que la combinación de bayas de enebro y clavo le ayudará a tratar el problema de la piel seca de manera efectiva y natural. Esto se debe a que las bayas de enebro contienen propiedades volátiles y antiinflamatorias. Estos son los pasos para usar ambas especias para obtener un alivio significativo.

  • Ponga 3 onzas de mantequilla sin sal en una cacerola
  • Derretir a fuego lento
  • Derretir un trozo de cera de abejas en una sartén separada
  • Combina mantequilla derretida con cera de abeja derretida
  • Agregue 3 cucharaditas de clavo molido y 5 cucharadas de bayas de enebro molido en
  • Revuelva bien la mezcla
  • Deja que se enfríe
  • Aplícalo sobre tu cara
  • Déjalo unos minutos
  • Enjuague con agua tibia

35. albahaca

La albahaca se considera un tratamiento para la piel seca porque contiene eugenol, que es un anestésico tópico.

Método:

  • Ponga ½ onza de hojas secas de albahaca en una botella de agua hirviendo
  • Cúbralo bien para mantener el eugenol aromático.
  • Permita que esta solución se enfríe
  • Empape un paño suave y luego colóquelo sobre la piel con picazón

Se sugiere que aplique este tratamiento con la mayor frecuencia posible para obtener un alivio completo.

36. menta

La menta tiene la gran cantidad de mentol. Por lo tanto, la menta contiene propiedades antiinflamatorias y anestésicas. Si desea tratar la piel seca con menta, debe aplicarla regularmente. En este artículo, me gustaría presentar el método sobre cómo usar la menta para tratar el problema de la piel seca.

  • Coloque una onza de hojas de menta seca en una jarra de agua hirviendo
  • Cúbrelo bien
  • Deja que se enfríe un poco
  • Colar el tiene
  • Remoja un paño en este té de menta
  • Aplicar sobre las zonas afectadas.
  • Déjalo unos minutos
  • Retira la tela de tu piel
  • Enjuague con agua tibia

Se debe volver a aplicar si es necesario.

37. tomillo

Otra hierba sobre cómo tratar la piel seca de forma natural es el tomillo. El tomillo tiene grandes cantidades de timol , el componente volátil que contiene propiedades antiinflamatorias y anestésicas. Por lo tanto, la aplicación de tomillo adormecerá la picazón y reducirá la inflamación. Estos son los pasos para enjuagar el tomillo.

  • Ponga ½ onza de hojas secas de tomillo en una jarra de agua hirviendo.
  • Cubra bien el frasco
  • Deja que se enfríe
  • Colar y sumergir un paño suave y limpio en el enjuague de tomillo.
  • Coloque este paño sobre la piel afectada.
  • Dejar unos minutos
  • Enjuague con agua tibia

Son 37 remedios y técnicas que debes considerar cuando buscas el tratamiento natural de la piel seca en casa. Espero que la información dada en este artículo lo satisfaga. Si tiene alguna pregunta que hacer, levante la voz dejando sus comentarios a continuación. Gracias por leer.

Artículos relacionados sobre piel seca

8 mejores vitaminas para la piel seca que debes conocer

16 cremas hidratantes caseras naturales que tratan la piel seca

13 limpiadores naturales para la piel seca que debes conocer

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *