10 maneras probadas de usar vinagre de manzana para aliviar el dolor de gota

18

Visión general

La gota es una enfermedad que se está volviendo cada vez más popular, especialmente en los países donde los ciudadanos tienen la costumbre de comer una gran cantidad de alimentos ricos en calorías. Es la redundancia de calorías la que causa en parte la gota. La razón principal de esta enfermedad es un aumento anormal en el nivel de ácido úrico en la sangre. Cuando el nivel de ácido úrico es demasiado alto (420 μmol / L para hombres y 380 μmol / L para mujeres), se acumulará y precipitará cristales de sales de urato en las articulaciones, cartílagos y huesos, lo que causa inflamación, hinchazón y extrema dolor. Más detalles, la causa del aumento significativo en el ácido úrico en la sangre es el consumo muy alto de alimentos ricos en purinas como carne roja, vísceras, hongos, pescado o bebidas alcohólicas. Los primeros síntomas de gota se expresan en las sensaciones de calor y dolor, así como en la inflamación y sensibilidad en las articulaciones. Es cierto que a menos que la enfermedad se descubra pronto, es posible que no se cure por completo. Para acelerar el proceso de recuperación de la gota, los remedios naturales deben combinarse con los tratamientos. En el post, Saludtu le sugerirá algunos remedios caseros efectivos para la enfermedad con un ingrediente muy familiar: el vinagre de manzana. Para obtener más información sobre los beneficios del vinagre de manzana y cómo usar el vinagre de manzana para aliviar el dolor de gota, sigamos leyendo la publicación.

Leer más: 50 beneficios del vinagre de manzana para la salud y la belleza

¿Por qué el vinagre de manzana es beneficioso para la gota?

Muchas personas ya han sabido que el vinagre de sidra de manzana es famoso por sus efectos antiinflamatorios y la reducción de la hinchazón. No solo eso, el vinagre de manzana es especialmente beneficioso para reducir el ácido estomacal, la gota y la artritis.. El vinagre de manzana también puede tratar y prevenir los ataques de gota muy bien debido a un alto nivel de ácido málico en el mismo. Este ácido puede neutralizar el ácido úrico y prevenir y romper la precipitación de cristales. Por lo tanto, la gota se puede mejorar claramente sin dolor por más tiempo. Además, el vinagre de manzana también contiene una fuente abundante de vitamina C, que es efectiva para mejorar la resistencia, reparar el tejido conectivo rico en colágeno alrededor de las articulaciones y minimizar el daño causado por el ácido úrico agudo. Además, el vinagre de sidra de manzana puede volverse alcalino al ingresar al cuerpo, lo que ayuda a eliminar el ácido úrico y a disolver los cristales de urato de sodio en el cuerpo; Como resultado, la gota se reduce. También contiene antioxidantes que pueden eliminar los factores externos nocivos que causan la gota. Por lo tanto,

Aprenda también: 22 remedios caseros naturales para el alivio del dolor de gota

Las 10 formas más efectivas sobre cómo usar el vinagre de manzana para aliviar el dolor de gota

1. Vinagre de manzana para el dolor de gota

Cómo hacer:

  • Agregue 1-2 cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua
  • Consumir la mezcla

Realice la solución 1-2 veces por día para aliviar la gota y el dolor. Después de varias veces de uso, puede aumentar la cantidad de vinagre de manzana a 2-3 cucharaditas y beberlo 2-3 veces al día.

2. Vinagre de miel y sidra de manzana para la gota

La miel se usa ampliamente en el tratamiento de enfermedades relacionadas con la inflamación, ya que tiene potentes efectos antifúngicos, antibacterianos y virucidas . En los tratamientos de gota, la miel es extremadamente beneficiosa. Por lo tanto, usar miel pura o combinarlo con otros medicamentos puede ayudar a reducir rápidamente los síntomas de la gota. La miel contiene muchos nutrientes como las vitaminas E, A, B1, B3, B6, K, etc. y minerales como el potasio, zinc, hierro, calcio, magnesio, especialmente propiedades antiinflamatorias óptimas; por lo cual, es un muy buen alivio del dolor de la gota. Además, el nivel de purina contenido en la miel es muy bajo, por lo que su uso no causará un aumento del ácido úrico en la sangre y dolores agudos de gota. Notablemente, es mejor usar miel pura, de lo contrario, la capacidad para reducir la inflamación no será óptima. Una de las mejores formas de utilizar la miel para la gota es mezclar con vinagre de manzana. Esta mezcla puede brindarle resultados satisfactorios.

Cómo hacer:

  • Agregue 1 cucharada de vinagre de manzana crudo y 2 cucharadas de miel en 250 ml de agua tibia
  • Revuelva bien y beba la mezcla.
  • Realice el remedio dos veces al día hasta que los síntomas de gota se reduzcan considerablemente

Obtenga más: Los 12 métodos principales sobre cómo usar la miel para la ansiedad

3. Pimiento de cayena y vinagre de manzana para el dolor de gota

Otro ingrediente que generalmente se combina con vinagre de manzana para el dolor de gota es la pimienta de cayena. La pimienta de cayena es conocida por su utilidad en el tratamiento de la artritis; por supuesto, también tiene un buen efecto en la gota. Un ingrediente activo llamado capsaicina o pimiento en la pimienta de cayena, que lo hace picante y caliente, al mismo tiempo alivia el dolor y la inflamación cuando se aplica directamente en las áreas afectadas.

Cómo hacer:

  • Mezcle 1 cucharadita de pimienta de cayena en polvo y 2 cucharadas de vinagre de manzana para crear una pasta
  • Aplicar la mezcla sobre las zonas irritadas directamente
  • Enjuague con agua tibia
  • Realice la solución una vez al día hasta que desaparezcan los síntomas de gota

Consulte también: 23 remedios caseros naturales para la artritis en las manos

4. Jugo de cereza y vinagre de manzana para el dolor de gota

Muchos tipos de investigación muestran que la cereza tiene funciones maravillosas en el tratamiento de la gota. En detalles, la cereza contiene sustancias químicas, especialmente antocianina, un antioxidante que ayuda a reducir el ácido úrico en la sangre. Además, la cereza tiene un alto nivel de flavonoides, una sustancia que puede reducir la inflamación y aliviar el dolor de manera efectiva. Además, la cereza tiene un efecto positivo en el sistema inmune, que disminuye los ataques de gota, al mismo tiempo reduce el volumen de ácido úrico en la sangre, como resultado, los ataques de gota aguda no tienen posibilidad de aparecer. Por lo tanto, para los pacientes con la enfermedad, comer de 6 a 8 cerezas al día tiene el mismo efecto que usar medicamentos o los pacientes pueden combinar el jugo de cereza con vinagre de manzana para crear una mezcla maravillosa para prevenir y aliviar la gota.

Cómo hacer:

  • Exprime el jugo de cereza de las cerezas frescas
  • Agregue 1 cucharada de vinagre de manzana en 250 ml de jugo de cereza
  • Revuelva bien y luego beba la mezcla
  • Bébelo 2 veces al día. El dolor y la inflamación en las áreas afectadas desaparecerán rápidamente.
5. Bicarbonato de sodio y vinagre de manzana para aliviar la gota

El bicarbonato de sodio es un tipo de sal. Por lo tanto, al ingresar al cuerpo, el bicarbonato de sodio aumenta el pH de la sangre y el líquido. Como resultado, el ácido úrico se disuelve y se ejerce fuera del cuerpo a través del tracto urinario, lo que ayuda a evitar la formación de cálculos renales y restablece el equilibrio natural. En el ambiente alcalino, es difícil que el ácido úrico precipite y cause ataques agudos. Sin embargo, el bicarbonato de sodio no es un medicamento para curar la gota y, dependiendo de las propiedades corporales de cada persona, trae diferentes efectos. Una forma de hacer que el bicarbonato de sodio sea más efectivo es combinarlo con vinagre de manzana.

Cómo hacer:

  • Agregue 2 cucharadas de vinagre de manzana crudo y ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza que contenga 250 ml de agua tibia
  • Revuelva estos ingredientes y luego bébalo
  • Prepare y consuma la mezcla dos veces al día para reducir los síntomas de la gota de manera efectiva y rápida.

Lea también: Cómo usar bicarbonato de sodio para malestar estomacal y diarrea – 8 mejores maneras

6. Baño para pies o manos con vinagre de manzana para aliviar la gota

Para aliviar la gota en pies o manos, tomar un baño caliente es una forma muy simple y útil. La alta temperatura del agua caliente puede promover la circulación sanguínea y reducir los síntomas de la gota.

Cómo hacer:

  • Prepare un balde de agua caliente y luego agregue 1 taza de vinagre de manzana
  • Remoje las manos y los pies durante 30 minutos.
  • Realice este método diariamente para reducir rápidamente la inflamación, la hinchazón y el dolor.
7. Vinagre de sidra de limón y manzana para el dolor de gota

El limón contiene una rica fuente de vitamina C, una pequeña cantidad de ácido cítrico y una serie de vitaminas B complejas que ayudan a tratar enfermedades comunes, como dolor de cabeza, mareos, faringitis, hemorragias nasales, inflamación, encías o incluso anemia y estreñimiento. Es el rico en vitamina C contenida en el limón que se considera un analgésico eficaz para los ataques agudos de gota. Además, el limón es una fruta ácida, pero cuando se asimila en el cuerpo, creará un ambiente alcalino y ayudará a eliminar el ácido úrico. Por lo tanto, las personas con gota deben agregar limón a sus comidas diarias porque es capaz de estimular las actividades hepáticas, evitando efectivamente la precipitación de ácido úrico. Para crear una mezcla más efectiva para el tratamiento de la gota con limón, combinarlo con vinagre de manzana es una idea inteligente.

Cómo hacer:

  • Agregue 1 cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua.
  • Exprimir un limón en el vaso
  • Revuelva bien y luego beba la mezcla
  • Repita el método 2 veces al día para obtener el mejor resultado.

Más información: Lista de 10 alimentos con alto contenido de ácido úrico para evitar

8. Té de jengibre y vinagre de manzana para la gota

El jengibre es muy famoso por sus propiedades antiinflamatorias, por lo que se ha utilizado mucho en remedios caseros para la gota . El remedio más popular con el jengibre para tratar la gota es combinarlo con miel. Además, la mezcla de jengibre y vinagre de sidra de manzana también ha demostrado la maravillosa efectividad de la enfermedad en el siguiente método simple.

Cómo hacer:

  • Cortar un jengibre fresco en rodajas
  • Hervir una olla con una taza de agua y luego agregar las rodajas de jengibre a la olla.
  • Cocine a fuego lento durante 5 minutos
  • Vierte el té de jengibre en una taza y cúbrelo por 10 minutos.
  • Agregue una cucharada de vinagre de sidra de manzana a la taza, revuélvalos bien y luego bébalo.
  • Beber 2 tazas de té al día
9. Cúrcuma y vinagre de manzana para el alivio del dolor de gota

Otro método utilizado con el vinagre de manzana para el dolor de gota es mezclarlo con la cúrcuma. CúrcumaEs bien conocido por la capacidad de tratar y prevenir las enfermedades relacionadas con los riñones, enfermedades del corazón, artritis, artralgia, piel, circulación sanguínea gracias a la curcumina, una sustancia contenida en el mismo. La curcumina posee una gran cantidad de propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antivirales y antibióticas, por lo que; Es súper bueno para reducir los síntomas de la hinchazón y la inflamación como gota. En más detalles, la curcumina es un flavonoide que funciona muy bien para prevenir reacciones inflamatorias en el cuerpo. La capacidad de suprimir la xantina oxidasa por la curcumina es bastante buena, por lo que puede controlar la causa principal de la inflamación. Por otro lado, la inhibición de la xantina oxidasa también funciona para reducir la producción de ácido úrico en el cuerpo, ya que participa en la conversión de sustancias en ácido úrico.

Cómo usar el vinagre de cúrcuma y sidra de manzana para el dolor de gota:

  • Aplasta una cúrcuma fresca
  • Agregue 1 cucharadita de la cúrcuma triturada y una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua tibia.
  • Revuelva bien y bébalo
  • Realice el remedio dos veces al día hasta que los síntomas de gota se reduzcan considerablemente
10. Sales de Epsom y vinagre de manzana para la gota

Un ingrediente más que se puede combinar con vinagre de manzana para la gota es la sal de Epsom. La sal de Epsom puede no ser conocida por muchas personas, pero es cierto que la sal de Epsom tiene un buen efecto sobre la gota. La sal de Epsom se compone principalmente de magnesio y sulfato que pueden ser absorbidos a través de la piel. El sulfato puede ayudar a eliminar toxinas en el cuerpo y ayudar en la formación de proteínas articulares. Mientras tanto, el magnesio puede relajar el músculo, reducir la hinchazón y aliviar el dolor. Sobre todo, la sal de Epsom tiene la capacidad de aumentar la secreción de ácido úrico a través de la piel. Por lo tanto, la sal de Epsom es beneficiosa para reducir los síntomas de la gota.

Instrucciones paso a paso para usar sales de Epsom y vinagre de manzana para aliviar la gota:

  • Agregue 1 taza de vinagre de manzana y una cucharadita de sal de Epsom en un recipiente que contenga 1 litro de agua tibia
  • Remoje sus áreas gotosas como pies, brazos, codos en la cuenca durante 30 minutos.
  • Repita el método todos los días para reducir la inflamación y el dolor rápidamente.

Consejos y precauciones durante el uso de vinagre de manzana para el alivio del dolor de gota

  • Debe seguir las recetas exactamente, no use en exceso el vinagre de manzana, ya que puede causar muchos problemas de salud graves.
  • Use una pequeña cantidad de vinagre de manzana cuando comience a usarlo para detectar cualquier reacción. Muchas personas pueden contraer dolor de garganta, náuseas, malestar estomacal, después de aplicar vinagre de manzana.
  • Beba mucha agua para evitar la precipitación de cristales de sal de urato en las articulaciones.
  • Evite bebidas endulzadas como gaseosas, jugos, bebidas energéticas, etc.
  • Coma más alimentos ricos en potasio como papas, frijoles, espinacas, etc.
  • Reduzca el consumo de alimentos que contengan purina como carne, pescado, etc.
  • Haz ejercicio todos los días.

Estos son los remedios más simples y efectivos con vinagre de manzana para el alivio del dolor de gota. Pueden curar la enfermedad a fondo pero pueden reducir los síntomas de gota considerablemente si realiza las soluciones regularmente. Si desea aprender formas más naturales de tratar muchos otros problemas de salud, visite nuestra página de Cómo . ¡Recuerda compartir tus pensamientos con nosotros.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *